6 Diseñadores peruanos que debes seguir en Instagram

De personalidades y estilos diferentes, estos 6 diseñadores peruanos destacan en sus rubros y son hoy el foco donde el ojo de la moda debería estar:

1. Claudia Jiménez: @Claudiajimenezofficial

Es una de las diseñadoras más representativas de nuestro país al tener creaciones de estilo muy  femenino, romántico y detallista. Graduada con honores en CEAM y perfeccionándose en alta costura gracias a la federación Pret-a-porter Paris, Claudia logra participar con éxito en pasarelas tanto nacionales como internacionales.

2. Ermol Gonzáles: @ermolgonzales

Reconocido diseñador peruano finalista del concurso “Diseñador de Vanguardia” también ha tenido el honor de vestir a Leslie Reyna, candidata al título de MISS PERU WORLD 2017. Ermol, con la marca que lleva su nombre, se dirige a mujeres seguras de sí mismas y que quieren verse atractivas y elegantes a la vez.

3. Xayire Fuentes: @xayire_f

Reconocida diseñadora quien inició su marca Xayiré F. a partir de su experiencia como novia, tiene como propuesta salir de lo convencional, integrando texturas, manipulación textil, colores, técnicas de bordado, moulage y patronaje con la colaboración de artesanos locales, obteniendo piezas adorables y llenas de magia.

4. Amatista Maran de Maria Fernanda Herrera: @amatistamaran

A pesar de aún ser estudiante de CEAM, Maria Fernanda Herrera maneja la marca Amatista Maran, que se destaca por tener una propuesta bastante refrescante, de líneas simples y siluetas amigables a diferentes tipos de cuerpo. La encuentras disponible en las principales tiendas multimarca de Lima.

5. Alessandra Mazzini: @fashionindahat

Graduada en el 2008 del CEAM, dio sus primeros pasos en el mundo de la moda en una empresa de tejidos. Actualmente, ha logrado convertirse en toda una influencer y fashion icon, desde su blog Fashion in Da Hat, uno de los más importantes de moda, colaboraciones con renombradas revistas de moda y su popular marca Camote Soup.

6. Nalu by Fabiola Lazo: @nalubyfabiolalazo_

Fabiola lanzó en el 2009 una colección de trajes de baño y, para aumentar conocimientos al desarrollo de su marca, estudió en CEAM, graduándose con honores en el año 2011. Luego, relanzó su marca, como FLB by Fabiola Lazo y crea las líneas FLB Swimwear y FLB Clothing.

 

Cuéntanos cuál es tu favorito o a qué diseñadores sigues

Foto de portada: Ermol Gonzáles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *