Unidos por #UnaSolaFuerza

Tanto en la costa como en la sierra de nuestro país vienen sucediendo una serie de desastres naturales provocados por lluvias, huaicos y desbordes de ríos. El panorama es devastador, y según el más reciente reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se contabiliza 111.098 damnificados (que han perdido todo), 666.534 afectados (víctimas de daños parciales o menores) y más de 149.000 viviendas dañadas.

Foto: Reuters

Se trata de una situación frente a la cual autoridades, instituciones, empresas, y personas (jóvenes y adultos) vienen demostrando el compromiso y la solidaridad con los más afectados. ¿Estás dispuesto a unir fuerzas y ayudar tú también?

¡Te invitamos a conocer de qué manera puedes hacerlo!

Hay una serie de instituciones y empresas a las que puedes hacer llegar tus donativos y ellos, más tarde, los distribuirán en las zonas de desastre.

A continuación, te presentamos algunas opciones:

  • En CEAM recibiremos tus donativos (frazadas, alimentos no perecibles y agua) hasta el día de HOY. Estamos ubicados en Av. Benavides 750, Miraflores.
  • La Municipalidad de Miraflores también se solidariza con los damnificados y brinda tres centros de acopio en el distrito: El Parque 7 de Junio y Las Casas del Adulto Mayor Armendáriz y La Aurora.

  • La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) abrió centros de acopio de donaciones. Puedes colaborar llevando agua, alimentos no perecibles y frazadas al Estadio Nacional, al Coliseo Eduardo Dibós, la Videna y al Centro Comercial Jockey Plaza.
  • Tottus también se une por los afectados. Puedes llevar tus donaciones a los centros de acopio que se encuentran en los mismos supermercados de Lima de 08:00 AM a 10.00 PM.
  • La fundación Oli y Juguete Pendiente se unen para recolectar alimentos, útiles de higiene y aseo personal. Conoce los puntos de acopio aquí.

Recuerda que también puedes apoyar con la labor de voluntariado en la clasificación de las donaciones o colaborar desde tu casa con el cuidado del agua. A continuación, descubre de qué manera puedes hacerlo:

 

También es necesario tomar medidas de precaución para evitar enfermedades, por eso investiga e infórmate. Por ejemplo, el colectivo Unidos Por la Salud (UPS) brinda, mediante el siguiente video, algunas recomendaciones sobre cómo evitar enfermedades que amenazan las zonas afectadas.

UPS – #UnaSolaFuerza

UPS quiere informar sobre lo sucedido en el país con algunas recomendaciones sobre cómo evitar enfermedades que amenazan las zonas afectadas! #unasolafuerza

Posted by Unidos por la salud on Wednesday, March 22, 2017

Sabemos que las lluvias no han cesado aún, por lo que debemos mantener la guardia y estar atentos para seguir brindando ayuda.  Te invitamos a mantenerte informado mediante redes sociales y canales de noticias.

¡Juntos podemos, #UnaSolaFuerza!

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *