Historias que inspiran: Ermol Gonzáles

La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar.” Giorgio Armani

La pasión por la moda fue innata en él. De niño, recuerda haber hecho vestidos con servilletas de papel y haber vestido como novia a su hermana, utilizando sábanas.

Decidir que quería dedicar su vida al diseño de moda no fue tarea difícil: “Fue prácticamente un complemento para mi vida y la principal ventaja era que podría vivir de esto; con la idea de que trabajar cada día no sería, sino, hacer lo que más me gustaba de manera apasionada y sin que los horarios importen.”

Las historias que inspiran se escriben con esfuerzo, talento y dedicación, y Ermol Gonzáles es ejemplo de ello. En la siguiente entrevista, conoce más de él y del lanzamiento de su más reciente colección: “Piece of Heaven”.

¿Qué te impulsó a estudiar la carrera Diseño de Moda?

Buscaba carrera que dejara fluir todos los sentimientos que tenía dentro de mí y poder plasmarlos. Tenía las ganas, la pasión y la virtud de la dedicación para poder dar mi vida a la carrera que eligiera.

¿Por qué elegiste estudiar en CEAM?

Después de decidir que quería estudiar Diseño de Moda, investigué qué escuelas figuraban en el rubro y participé de varias charlas informativas, pero fue CEAM la mejor opción. Me interesaron todos los beneficios educativos que brindaban a sus estudiantes, la infraestructura y la experiencia de tan reconocidos docentes.

¿Cuáles fueron las principales lecciones que aprendiste durante el desarrollo de tu carrera profesional en CEAM?

La principal lección fue la perseverancia, el nunca dejar las cosas de lado cuanto me frustraba. También aprendí a prestar atención y a absorber todos los conocimientos y consejos de cada uno de los profesores. Ésta fue la clave para que la pasión que tengo por mi carrera siempre fuese lo principal.

¿Cuáles han sido tus principales logros hasta ahora y de qué manera han aportado a tu carrera?

Mi principal logro es haber ganado suficiente confianza en mí mismo y en mi trabajo como para desenvolverme exitosamente en el ámbito profesional, hasta llegar a tener a mi cargo un equipo de trabajo.

También he sido finalistas del concurso “Diseñador de Vanguardia”, y he tenido el honor de vestir a Leslie Reyna, candidata al título de MISS PERU WORLD 2017 representante de Lima, en todas sus fechas de presentación.

¿Cómo decidiste crear tu propia marca?

Desde que empecé a estudiar Diseño de Moda, sabía que ésta sería mi meta.  La confianza y la seguridad que he desarrollado sobre mi talento, fue uno de los grandes pilares para crear mi propia marca.

¿Cuáles fueron los principales desafíos que tuviste que afrontar en esa etapa?

Principalmente fue el miedo a que las personas confiaran en mi trabajo y algo saliera mal; pero yo creo que si lo afrontas, lo superas. Al principio, no fue fácil, pero la dedicación y la perseverancia son clave para poder sobrellevar todo lo que venga.

¿Cuáles han sido los desafíos más grandes que has tenido que superar?

El tiempo ha sido un desafío constante. Cuando estudiaba y tenía que presentar algún proyecto o cuando trabajaba y tenía que terminar algún vestido. Aprendía a aprovechar y valorar cada minuto para que todo salga perfecto.

Cuéntanos acerca de tu marca.

La marca es “Ermol Gonzáles” ; lleva mi nombre. Es el producto de un arduo trabajo complementado con el amor, entrega y dedicación absoluta a lo que es mi pasión: la moda. Sin duda es un  proyecto de vida que quiero que siga caminando y surgiendo. Nos dirigimos hacia mujeres atrevidas, seguras de sí, que quieran ser sexys y elegantes a la vez, y que deseen ser el centro de atención de muchos y muchas.

La esencia de “Ermol Golnzáles” es que cada mujer que use uno de mis diseños se identifique con ella misma , ya sea por la elegancia o por lo sexy y glamorosa que pretenda verse.

¿Qué inspira el lanzamiento de tu nueva colección?

La inspiración se centra en el hecho de mirar por un segundo al cielo y sentir tanto la calma  como las tormentas que nos atacan. La interpretación fue dulzura, sensualidad, atrevimiento y fuerza.  Creo que son etapas llenas de sentimientos y valoración personal dedicadas a las personas que amo y tengo a mi lado.

¿Cuáles son tu visión y metas más importantes?

Ser grande, reconocido por mi trabajo, y valorado por lo que puedo dar y aportar. Espero estar en pasarelas reconocida dentro y fuera del país; que mi marca sea el código sexy y elegante que toda mujer quiera obtener.

¿Cuál crees que es la clave del éxito?

Perseverar y poseer seguridad en uno mismo. Si no estamos seguros de hacia dónde estamos yendo, nada tiene sentido. Lograr nuestras metas adquiere un valor mucho más gratificante cuando se ha trabajado arduamente por conseguirlas. Por eso, tenemos que ser constantes, exigirnos a nosotros mismos y valorar a cada una de las personas que estén apoyándonos.

Finalmente, siempre ser agradecidos con todo lo bueno y lo malo que nos pueda suceder, ya que cada experiencia es parte de la vida.