Alexandra Hamann “Esta no es solo mi graduación, también es la de mi madre”

“Recuerdo que cuando era niña más de una vez usé cortinas y sábanas para hacer diseños, en realidad cualquier prenda era para mí un lienzo en blanco que podía intervenir. Pero con el pasar de los años uno va descubriendo nuevas posibilidades y adquiriendo conocimientos que muchas veces te hacen olvidar tu esencia, por ejemplo al hacer mis pruebas vocacionales aparecían carreras poco afines con el diseño de modas, y agradezco no haberles hecho caso porque no me imagino ser otras cosa que Diseñadora de Modas”- Alexandra Hamann

Esta vez entrevistamos a Alexandra Hamann de 6to ciclo, ella está a punto de graduarse y nos cuenta cómo ha sido su experiencia en CEAM.

Para ella, la moda es un estilo de vida y trasciende más allá de la ropa, es un medio de expresión que alerta al mundo de nuestros sentimientos, pensamientos y nos muestra tal como somos, si lo analizas a profundidad te llegas a dar cuenta que la moda es algo maravilloso que viene del análisis de nuestra sociedad.

Detalles del vestido que presentará en la ceremonia de graduación

“Obviamente, la moda está influenciada por la cultura y nuestro alrededor, por ello es rico sentir y transmitir la creatividad que vive en cada uno y las diferentes formas de expresarlo” – Alexandra Hamann

Este interés por la moda desde un plano más profundo ha llevado a Ale a querer especializarse en temas sostenibles, su objetivo es hacer su tesis basada en una marca ética y es que los cambios que día a día sufre nuestro planeta a causa del impacto de las grandes industrias nos pasan una factura y como diseñadora de modas, Alexandra es consciente que podemos hacer un cambio, concientizar en un uso y consumo responsable en el vestir, poniendo en valor además lo que hay detrás de cada prenda, es decir su origen y confección, buscando siempre la sostenibilidad y la ética en este sector.

Es así, que nos cuenta que su más grande sueño es tener una marca propia de ropa eco amigable, ser cuidadosa con todo el proceso de producción iniciando con la materia prima y de esta manera poder controlar los impactos hacia el medio ambiente.

El primer paso para lograrlo era terminar su carrera de diseño de modas, ahora lo siguiente es especializarse en moda sostenible, además de ya estar en contacto con expertos en temas textiles y químicos para poder materializar su sueño.

La lección más grande que se lleva es haber aprendido a valorar su entorno, empezando por el esfuerzo económico que ha tenido que hacer su familia y terminando en el apoyo constante de su madre y quienes la rodean, pues jamás dudaron en apoyarla en cada uno de sus proyectos. La carrera de Diseño de modas, es una carrera de mucho sacrificio puesto que cada proyecto demanda largas horas de análisis y planteamiento pero también de ejecución, en estos tres años Ale ha pasado casi cinco horas de camino diario, ida y vuelta, para estudiar en CEAM y durante la carrera sufrió la rotura de sus meniscos, pero aun así, nada ha sido lo suficientemente fuerte para detenerla de llegar a la meta y graduarse en CEAM.

Recuerda claramente la primera vez que vino, lo hizo para una charla vivencial en el 2013 y desde ese momento tuvo claro que  CEAM era el lugar al que confiaría su carrera.

“Desde el primer momento en que pise CEAM, quedé enamorada de la infraestructura, el cálido trato del personal y su ambiciosa malla curricular. Por eso, desde ese momento, no quise nada más que el diseño de modas y obviamente estudiar aquí, en CEAM, no quería ir a ningún otro centro que no sea este” – Alexandra Hamann

Sin lugar a dudas Ale es un ejemplo de lo que sucede cuando tienes el apoyo de familia y amigos, que confían en tu talento y deciden ser parte del sueño, su madre ha estado presente en cada ciclo, cada trabajo y cada final; a pesar de levantarse a las 4:30 a. m. para ir a trabajar siempre ha sido parte activa dentro de la carrera de su hija, es por eso que Ale dedica su carrera a su madre, una mujer valiente, fuerte y que día a día la inspira a continuar siempre adelante, de la mano.

Así como Alexandra, en CEAM tenemos muchas historias de alumnos que han decidido ir detrás de sus sueños así estos requieran un sobre esfuerzo, no importan las barreras que aparezcan en el camino, si sientes que la moda está dentro de ti no esperes más para cumplir tus sueños.

1 thought on “Alexandra Hamann “Esta no es solo mi graduación, también es la de mi madre”

1. Felicidades Alessandra.
    Que sigan los Éxitos. Algún día estarás reconocida en los grandes ventanales de Alta Costura.
    Desde Roma mis congratulaciones. !