Conoce a los 10 stylists más reconocidos del mundo

10. Rachel Zoe

“Las cosas han cambiado mucho y es imposible dedicarse a esto sin estudios específicos” – Rachel Zoe

A principios de los 2010, Rachel Zoe era la estilista de Hollywood por excelencia. Celebridades como Demi Moore, Anne Hathaway, Eva Mendes y Liv Taylor forman parte de su larga lista de exclusivas clientas que acuden a ella siempre que quieren impresionar.

Su trabajo le permite convertir una actriz que pasa desapercibida en un icono de la moda, tiene fama de tener una personalidad complicada y un gran ojo para los negocios, lo que le ha llevado a construir un imperio con sus propios diseños, un reality show y colaboraciones con grandes marcas.

9. Emmanuelle Alt

Emmanuelle Alt comenzó su carrera como editora de moda de Elle Francia y años después, en 1990, se convirtió en la directora de moda de la publicación ‘20 ans’ y posteriormente de Mixte, hasta llegar a Vogue París en el año 2000.
Durante el periodo en el que trabajó junto a Carine Roitfeld Vogue Paris ha incrementado su tiraje de 100.000 a 140.000 ejemplares, sobre todo, gracias a sus producciones potentes y con una fuerte carga erótica.

Además de su trabajo en la revista Alt es estilista freelance, participando así de campañas de publicidad de firmas como Gucci, Giuseppe Zanotti o Balmain. De hecho es tan amiga de Christopher Decarnin, director creativo de esta última, que incluso ha colaborado como estilista en algunos de sus desfiles.

8. Eric Daman

 

Es un aclamado diseñador de moda y dirigió el equipo de stylists de la serie GosipGirl. Fue asistente de los diseñadores de vestuario de SEX AND THE CITY. Comenzó su carrera como Fashion Buyer para una boutique de Paris. Fue modelo para el fotógrafo Steven Meisely su primer trabajo como modelo fue con Kate Moss. Con Gosip Girl logró un fenómeno en la moda. Colabora como stylist para las campaña sde DKNY, Mathew Williamson and Swarovski.

7. Ludivine Poiblanc

Es una stylist francesa y ha logrado ser editora de VOGUE Francia. Desde el 2007 es freelance y aporta su sensibilidad y su estilo francés a las páginas de VOGUE de Francia, China, Japón y estados Unidos. Ha colaborado con fotógrafos como Patrick Demarchelier, Terry Richardson, Alasdar McLellan, Mark Segal, Craig Mcdean, Willy Vandeperre. Ha dirigido las campañas de Hermes, Givenchy perfume, Louis Vuitton, YSL perfume, Lancome, Paul & Joe. También ha colaborado con Madonna, Rihanna, Lady Gaga y otros ídolos del pop para las editoriales de algunas revistas.

 

6. Katye Grand

Fundadora de la influyente revista británica Dazed & Confused, lleva desde los años noventa trabajando como estilista y editora de moda para las firmas más prestigiosas de la industria de la moda. Actualmente es la responsable de la prestigiosa revista bianual LOVE y posee uno de los currículums más y mejor nutridos en el arte del estilismo y la dirección creativa. Trabaja en las campañas de MIU MIU, PRADA, CALVIN KLEIN y LOUIS VUITTON, por citar solo algunas. Es considerada una de las stylists más influyentes del mundo.

 

5. Brana Wolf

Brana Wolf es una leyenda de la moda que tiene una definición muy clara y fuerte del trabajo de un estilista de moda, pues lo viene haciendo durante más de veinte años. Tiene un gusto bastante contemporáneo, su estilo es glamoroso pero minimalista, Wolf es reconocida por su rigurosidad y perfeccionismo a la hora de trabajar.

Wolf colabora con los fotógrafos Peter Lindbergh, Craig McDean, Patrick Demarchelier e Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Actualmente es Editora en General de Harper’s Bazaar y es conocida por sus destacadas colaboraciones con Steven Meisel para Italian Vogue. Wolf también ha formado campañas para Calvin Klein, Valentino, Dolce & Gabbana y Escada. Como consultora creativa, ha colaborado con Michael Kors, Bill Blass, Louis Vuitton y Versace, además de apoyar a los diseñadores emergentes como Devi Kroell y Pedro Lourenco.

4. Leslie Fremar

Empezó como asistente de Anna Wintour en Vogue, a su lado aprendió de telas, colores, zapatos y accesorios, y también de la diferencia que hay entre vestir a una modelo y a una actriz. A su lado visitó las principales ferias de moda y conoció a los mejores diseñadores. Leslie aprovechó la experiencia y los contactos que hizo para pasar a ser la relacionista VIP de Prada. Allí conoció a la actriz Salma Hayek, quien le pidió asesoría para la alfombra roja del Festival de cine de Cannes de 2003. Fue tal el éxito de la mexicana, que la presentó con la actriz Julianne Moore. Y así su lista de clientes, o de amigas, como Leslie las llama, empezó a crecer, al punto que dejó su trabajo en Prada para dedicarse a ser asesora de moda de celebridades.


A sus 34 años Leslie Fremar, es hoy, la asesora más influyente de Hollywood.

3. Grace Coddington

Ícono durante los sesenta y no menos icónica en los dosmiles, Grace Coddington es una pieza fundamental para el entender la industria de la moda del último medio siglo.
Narradora excepcional a través de las imágenes, afirma que cada día se siente un poco más apartada de su profesión debido, en gran medida, a la virtualidad que impera hoy día. “Uno de los aspectos de mi trabajo que más me interesan es darle a la gente algo con lo que soñar, igual que soñaba yo de pequeña mirando fotografías. Todavía tejo sueños y me inspiro en todo lo que puedo, buscando la parte romántica del mundo real, no del digital”, asegura.

 

 

2. Patricia Field

Es considerada una de las más grandes visionarias en la moda. Fue ella la encargada de vestir a las protagonistas de Sex and the City, revolucionando el mundo de la moda a partir de sus propuestas ‘mix & match’. Así mismo, fue la encargada del vestuario de El diablo viste a la moda, valiéndole una nominación al Óscar por mejor vestuario. Su boutique y estilo han vestido a new yorkers y celebridades por 40 años y ha sido un gran influyente en el estilo urbano de New York.

1. Edward Enninful

Edward Enninful se ha convertido en uno de los poquísimos hombres al frente de una revista femenina de tanto peso como lo es British Vogue. Su trabajo es conocido por la diversidad que nos muestra. Ha sido consultor en muchas campañas y pasarelas de moda: Commedes garcons, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Celine, Lanvin, Mulberry, Armani, Valentino, JilSander, Calvin Klein, Fendi, Missoniy H&M. desde el 2011 es el editor de moda y estilo de la revista W. Es famoso por la producción del BLACK ISSUE solo con modelos negras, se imprimieron 40000 copias de este issue.

Si quieres aprender más sobre este profesional de la moda y manejar todo lo que hay detrás de una campaña de moda ¡Entonces nuestro curso corto de STYLING es para ti! Ingresa a este fascinante mundo e impresiona con tus ideas; conocerás de tendencias, de coolhunting, de producciones fotográficas de moda y más.
Inicio: 07 de agosto
Mayores informes a info@ceam.edu.pe o llamando al 447 4496. #ViveCreaSueña #CEAMesModa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *