Entre pinceles y acuarelas

En estos últimos días, recordé los lindos momentos que pasaba realizando figurines para los cursos de Ilustración, cursos que llevamos desde primero hasta tercer ciclo; recuerdo que nos pedían interpretar texturas con colores, plumones y acuarelas. Personalmente, me gustó más trabajar con la técnica de la acuarela, es más lento, pero el resultado final es muy bonito. Por eso, quiero compartir contigo algunos tips de acuarela que me sirvieron para desarrollar esta técnica y espero que te sirvan a ti.

Elige el tipo de material que más se adecue a ti:

Puedes usar los lápices acuarelables, témperas profesionales o las acuarelas de caja. Experimenta con cada uno y escoge tu favorito según el acabado de cada uno. Cada material tiene sus pro y sus contra. Personalmente, me gusta el acabado de la técnica de acuarela con la témpera, trabaja mejor las capas de color y el acabado es más limpio.

Crea tu caja de acuarelas para llevarla siempre contigo:

En el caso que también te guste el acabado de témpera, en vez de llevarte cada clase todos tus pomitos, crea una paleta de color con los colores base para llevarlos siempre contigo y aligerar tu peso de tu mochila.

Te dejo un video donde te explican cómo hacer una

 Cuando tus témperas no se abren por nada del mundo:

Un truco que me salvó la vida, y a mis manos de las ampollas por tratar de abrirlos, es remojar tus pomitos en agua muy caliente por 1 minuto. Luego, con tu trapo, gira la tapa y se abrirá con más facilidad

Elegir el pincel que mejor vaya contigo

Aunque creas que es cosa sencilla, la verdad es que a veces es difícil escoger los pinceles que más nos convienen por eso, te dejo un video que te explica las diferencias entre pinceles de pelo sintético y pelo natural.

Aprende técnica básicas de acuarela

Hay más de una forma de dominar el pintado en acuarela, puedes empezar desde el color más claro, usar las técnicas agua o seca, y otras más alternativas, que son básicas de conocer para poder aplicarlas correctamente.

Aquí te dejo un link donde te enseñan lo más básico del pintado en acuarela y algunos trucos para un mejor acabado

Espero que estos tips te sirvan y empieces a disfrutar de pintar y dibujar porque son alimento para el alma

Por: Belén Cuadros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *