La Revolución de las tallas grandes

Los estándares de belleza van cambiando y moldeándose a la realidad de las mujeres modernas, por ello, varias marcas importantes han dado un paso muy grande al incluir modelos plus sized en varias de pasarelas.

A pesar de que plus sized esté relacionado a las personas con sobrepeso u obesidad, este término es usado para segmentar al mercado, incluyendo modelos, cuyas medidas están por encima de las tradicionales impuestas por cierto sector de la moda.

Resultado de imagen para ashley graham dress

Ashley Graham, Tara Lynn, Fluvia Lacerda, Marquita Pring, Saffi Karina y Jennie Runk, entre otras, han logrado hacerse un nombre en este difícil mercado con sus cuerpos generosos y sus siluetas curvilíneas, que derrochan seguridad en cada sesión o pasarela que realizan.

Resultado de imagen para tara lynn campaign

“Aunque el tema de las tallas no debería ser tenido en cuenta para hablar del concepto de belleza, sino como un parámetro de la industria, diversos estudios demuestran que las personas, sobre todo las mujeres, se ven afectadas de manera negativa por las mismas, sobre todo en los países donde no hay estandarización y el centimetraje de las tallas varía según la marca que compren.” EL TIEMPO(2015)

El poder ver a mujeres de tallas grandes en importantes pasarelas y en varios medios de comunicación inspira a muchas mujeres a quererse a sí mismas, sacarle provecho a sus curvas y reivindicar la belleza natural de las mujeres.

Resultado de imagen para plus sized campaign

Estas son algunas marcas que han incluido a modelos plus sized en sus pasarelas:

Christian Siriano

Resultado de imagen para plus size Christian Siriano

Prabal Gurung

Resultado de imagen para plus size Prabal Gurung

Michael Kors

Resultado de imagen para plus size michael kors

Como diseñadores de moda es importante tener claro que estamos al servicio del mercado y estar atentos a cualquier solicitud de nuestro clientes. El mercado plus sized es definitivamente uno muy atractivo y que en nuestro país aún tiene mucho por crecer.

Por: Belén Cuadros