Los 12 colores que han predominado en las pasarelas de NYFW

Aún no empieza nuestra primavera y las pasarelas de NY han hablado sobre las tendencias de la primavera de 2018, es así que los profesionales del Pantone Color Institute, han determinado una “pantonera” de lo que serán nuestros looks de la próxima temporada primavera-verano. Recordemos que las colecciones de moda son, en su mayoría, elaboradas bajo estudios de tendencias, como el portal WGSN al que, como alumno CEAM tienes acceso exclusivo.

Usualmente son 10 colores los que se presentan en el PANTONE Fashion Color Trend Report, pero este año se ha aumentado hasta llegar a 12 tonos muy inspiradores y divertidos al combinar.

Aquí un análisis de lo que se ha podido observar en las pasarelas:

Meadowlark:

La luz del primer rayo de sol después del largo invierno nos da esperanza y calor para los looks de primavera. Un tono amarillo brillantelleno de confianza y personalidad para seguir iluminando a todo aquel que nos rodee.

Colección Primavera-Verano 2018 Tibi, Calvin Klein y Christian Siriano

Cherry Tomato:

Fenty x Puma apuesta por el rojo anaranjado con piezas de vinilo, Red Valentinopor los cuadros como total look o un vestido de Escada eligen el color más vivo e impulsivo. Cherry Tomato transmite calor energía para nuestra estación favorita.

Colección Primavera-Verano 2018 Fenty x Puma by Rhianna, Red Valentino y Escada

Little Boy Blue:

Nos recuerda al azul pastel de un cielo despejado que nos permite seguir soñando con piezas de seda plumas.

Chile Oil:

El rojo pasión tirando a carmín que dará intensidad y luminosidad a tu armario. Chili Oil añade gran colorido a la paleta de la primavera 2018.

Colección Primavera-Verano 2018 Calvin Klein, Anna Sui y Escada

Blooming Dahlia:

Nos puede recordar al Ballet Slipper de otoño. Delicado y romántico color que nos encanta para la siguiente temporada, tal y como propone Victoria Beckham en un sencillo vestido desde un look de lo más chic.

Colección Primavera-Verano 2018 Victoria Beckham, Vivienne Tam y Milly

Pink Lavander:

Pink Lavander es un rosa violeta suave que sigue la paleta de colores de tono pastel. Delicado y refrescante ofrece una pincelada moderna a las nuevas tonalidades que se preparan para el verano.

Colección Primavera-Verano 2018 Novis, Tom Ford y Monique Lhuiller

Arcadia:

Naturaleza plasmada en vestidos que dejan ver la silueta. La moda femenina revive elegancia frescura, con una nueva concepción más fresca y limpia del verde.

Colección Primavera-Verano 2018 Ulla Johnson, Simon Miller y Halston Heritage

Ultra Violet:

Pantone está apostando por el llamado “wonderfully imaginative” púrpura que no queda claro si es azul oscuro tirando a rojo, blue-based es la respuesta. Aunque este tono morado es más moderno original que fascina e intriga y llena los looks de originalidad e ingenuidad.

Colección Primavera-Verano 2018 VFiles, R13 y Carolina Herrera

Emperador:

Marrón chocolate y matiz de la tierra, asegura Eiseman que está inspirado por la serie que no nos deja de influenciar, Juego de Tronos. Ese aspecto más terrenal inesperado para el invierno es uno de los 12 colores de esta primavera.

Colección Primavera-Verano 2018 Karen Walker, Red Valentino y Coach

Almost Mauve:

Entre el blanco roto y el beige, este color forma parte del reparto de los colores pastel vistos este año que actúa como sombra de pétalo en las altas costuras. Suave, efímero y flotante está hecho para telas de la misma clase.

Colección Primavera-Verano 2018 Osklen , Kim Shui y Pamela Roland

Spring Crocus:

Una ola de fucsias y neones se está preparando para atraer energía y sensualidad. Además, Eiseman asegura que “probablemente obtendrás muchos cumplidos cuando te pongas este color.”

Colección Primavera-Verano 2018 Zadig & Voltaire, Solase London y Rochambeau

Lime Punch:

Mezcla de amarillo ácido y verde limón vuelve para dar luz y color a los looks más juveniles. Las marcas más atléticas ya lo han usado, aunque al principio no fue fácil la aceptación del consumidor.

Colección Primavera-Verano 2018 Self Portrait, Novis y Haus Alkire

Sailor Blue:

Mezclas entre el negro y el azul oscuro que solidifican los 12 colores de este año.

Colección Primavera-Verano 2018 Parsons, Christian Siriano y Jill Stuart

Harbor Mist:

El gris paloma sustituye el negro por un tiempo para suavizar los looks en primavera y verano.

Colección Primavera-Verano 2018 Tibi, Derek Lam y Club Monaco

Warm Sand:

Calor y optimismo es lo que se necesita para levantarse con buen humor. El neutro de arena da la bienvenida contra los días grises que conecta con las distintas estaciones del año.

Colección Primavera-Verano 2018 Creatures of the Wind, Kith y Tse

Coconut Milk:

No puede faltar el blanco y el blanco apagado que ilumina más que cualquier otro color.

Colección Primavera-Verano 2018 Kes, Novis y Nicole Miller

Recuerda visitar WGSN para mayor análisis de tendencias

Fuente: ItFashion