Luis Aaron Pariona: “Algunos sueños parecen inalcanzables, pero dependen de tu perseverancia”

Encontramos a Luis Aaron por un trabajo que vimos en redes y decidimos buscarlo para conocerlo y saber más de él. Descubrimos un joven apasionado por la moda que tiene a la innovación como base de su trabajo.

Trabajo de bordado realizado por Luis Aaron en V ciclo

Y aunque para algunos la decisión de estudiar Diseño de Modas queda claro, para Luis habían ciertos temas sin resolver que creaban temores y dudas que no le permitían apostar por el diseño; es por eso que decide iniciar con otra carrera, que le diera a sus padres cierta tranquilidad, pero al pasar los ciclos su pasión por la moda ganaría y decidió dar ese gran paso y poner todo su esfuerzo en el Diseño de Modas.

Nos cuenta que visitó todos los institutos y universidades que ofrecen la carrera, pero al entrar a CEAM y conocer su infraestructura y ambiente no le quedaron dudas. Quiso asegurarse al 100% ya que sus padres le dijeron que era la última vez que lo apoyarían.

“Recuerdo haberme contactado con Alexandra Mazzini, le pedí su opinión profesional, y ella no dudo en su respuesta, fue tajante al decir que CEAM era la mejor opción”.

Ahora, Luis Aaron ha culminado el 5to ciclo y describe su paso por CEAM como enriquecedor, no es la misma persona que era antes, ni tiene los mismo objetivos. Solía pensar en lanzar una línea de ropa para hombre, hoy tiene claro que quiere terminar la carrera, hacer su tesis y entrar a trabajar a un Atelier de alta costura. Tiene claro que la capacitación es fundamental para su éxito, sobre todo en el mundo de la moda, que es tan cambiante y apresurado.

“Quiero especializarme y  seguir aprendiendo, uno nunca debe dejar de aprender, nuestros conocimientos deben estar actualizados para poder ser los mejores”

Luis Aaron junto al traje que realizó en primer ciclo

También nos cuenta que lo que más valora haber aprendido en CEAM, es que todo tiene un orden y que las colecciones se arman paso a paso, con paciencia y dedicación. Inicialmente creía que con dibujar los bocetos bastaba, pero ahora sabe que “el papel lo aguanta todo” y que lo que un diseñador debe dominar es la técnica para poder armar y desarmar una prenda como armas y desarmas tus ideas.

Luis Aaron destaca que gracias a los profesores ha aprendido a organizarse y no a diseñar por diseñar, y es que el armado de un portafolio para la correcta presentación de una colección es uno de los puntos que diferencia a un Diseñador de modas de un confeccionista, que se limita a solo hacer.

Portafolio elaborado por Luis Aaron en V ciclo

“Hoy no pienso como un estudiante, me acerco más al pensamiento de un profesional, tengo planes a corto, mediano y largo plazo. CEAM te ayuda a darte cuenta de la realidad”

Venir de una familia humilde y luchadora es un incentivo mayor para conseguir sus sueños, el más grande es trabajar en el Atelier Versace y aunque muchos lo consideren una locura o una pérdida de tiempo, mientras Luis Aaron tenga su objetivo claro trabajará para cumplirlo. Inicialmente espera poder entrar a trabajar con Noe Bernacelli o Claudia Jiménez y dominar el mercado de lujo para así abrirse campo y llegar a lo más alto.

Confiamos en el talento, la perseverancia y la dedicación de nuestros alumnos y trabajamos día a día para ayudarlos a cumplir sus sueños, nuestra mejor carta de presentación son ellos. Gracias Luis Aaron por tan linda entrevista y estaremos atentos al logro de tus metas.

Saco y capa confeccionados por Luis Aaron

Así como Luis Aaron, en CEAM tenemos muchas historias de alumnos que han decidido cambiar su destino para vivir de su pasión, no importan las barreras que aparezcan en el camino, si sientes que la moda está dentro de ti no esperes más para hacer realidad tus sueños.