Películas, series y documentales de moda que debes ver este 2018

A través de los años y por medio del cine hemos sido partícipes de historias relacionadas al mundo de la moda que jamás pensamos conocer con tanto detalle. Para este 2018 las producciones que están por estrenarse son de valla alta y son un #MustWatch para todos los amantes de la moda.

1. El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

El repentino asesinato de Gianni Versace, fundador de la casa de moda italiana Versace, en el exterior de su casa de playa en Miami en 1997, sacudió a toda la industria de la moda. El misterio y la violencia que rodearon su trágica muerte han capturado la atención de millones, lo que hace que sea una historia lógica para productores y escritores para usar como fuente de inspiración.

Tras el éxito de la serie de diez partes “The People vs. OJ Simpson: American Crime Story” de FX llega la siguiente parte de la serie de televisión “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”.

Esta serie de nueve partes tiene como objetivo siga la serie de eventos que condujeron al asesinato de Gianni Versace, así como a las secuelas, al tratar de permanecer lo más cerca posible del evento de la vida real. Sin embargo, como el verdadero motivo detrás de las razones de Andrew Cunanan para asesinar a Versace sigue siendo desconocido, es probable que el creador de American Crime Story, Ryan Murphy, tome algunas libertades artísticas al llenar los espacios en blanco y crear más historia de fondo.

La serie está que cuenta conÉdgar Ramírez como Gianni Versace, Ricky Martin como su pareja Antonio D’Amico y Penélope Cruz como su hermana y socia comercial Donatella Versace ya se estrenó en nuestro país.

2. El Evangelio según André

“No vivo para la moda. Vivo por la belleza y el estilo”, es una de las primeras cosas que André Leon Talley dice en la apertura del documental centrando en su vida, inspiración y carrera. Ex editor en jefe de Vogue, su visión única de la moda y la apreciación de la belleza ha asegurado su asiento de primera fila en los principales desfiles de moda de los últimos 25 años.

En el nuevo documental, que sigue el notable aumento de Talley en la industria de la moda, así como su misión para ayudar a diversificar Los veteranos conocedores de la moda como Anna Wintour, Tom Ford, Marc Jacobs y Valentino se turnan para hablar sobre su relación con Talley. El documental ya se ha proyectado en varios festivales internacionales de cine, pero se lanzará ampliamente en el mundo el próximo año, solo nos queda esperar.

3. Phantom Thread

A diferencia de las películas de moda anteriores que se basan en historias reales, la película “Phantom Thread” sigue la historia ficticia de Reynolds Woodcock, un renombrado diseñador británico que vivió en Londres después de la guerra durante la década de 1950.

Woodstock es parte de la creme-de-la-crème de la industria de la moda británica: sus creaciones son anticipadas y usadas por las clases altas de la población, como los miembros de la familia real y las actrices. Además de la moda, Woodcock tiene un gusto por las mujeres hermosas, que tienden a ir y venir en su vida. Hasta que conoce a una mujer, Alma, que trastorna todo su mundo cuando se convierte en su musa y su amante.

El director ha asegurado que el mundo de la moda le ha servido solo como marco para desarrollar su historia y que se ha basado en parte en el maestro de la Haute Couture español, Cristobal Balenciaga para componer algunos rasgos Reynolds Woodcock (Daniel Day Lewis), un hipotético diseñador británico de una meticulosidad casi enfermiza a la hora de enfrentarse a cada uno de sus trabajos.

Protagonizada por Daniel Day Lewis y Vicky Krieps, la película ya ha sido nominada para dos Globos de Oro y su estreno público está previsto para el 1 de marzo de 2018.

4. Westwood: Punk, Icono, Activista

Resultado de imagen para vivienne westwood

El primer documental sobre la vida y la carrera de la icónica diseñadora y activista británica Vivienne Westwood se lanzará la próxima primavera. Titulado “Westwood: Punk, Icon, Activist” y rodada por Lorna Tucker, el largometraje documental tiene como objetivo celebrar los logros de la diseñadora en la industria de la moda, así como su influencia cultural. También conocido como la “Reina del punk”, Westwood es vista como una de las principales fundadoras de la subcultura punk en el Reino Unido en la década de 1970.

El documental también tiene como objetivo destacar la vida turbulenta de la diseñadora británica y su relación con Malcolm McLaren, diseñador y ex gerente de la popular banda Sex Pistols.

5. The Times of Bill

‘The Times of Bill’ es un nuevo largometraje documental que examina la vida y la carrera del legendario fotógrafo callejero de NY Times, Bill Cunningham.

https://instagram.com/p/Bc3EGw9gl7c/?utm_source=ig_embed

El nuevo documental pretende seguir el auge de su estilo callejero y su vida privada. Cunningham, un hombre humilde, se hizo un nombre en la industria de la moda después de andar en bicicleta por Nueva York con sus jerseys azules y sus chaquetas reconocibles al instante, en busca de trajes únicos, allanando el camino para la fotografía callejera. El documental incluye entrevistas con el hombre icónico, así como fotografías e imágenes nunca vistas del fallecido fotógrafo. Escrito y dirigido por Mark Bozek y narrado por la actriz Sarah Jessica Parker, también incluye animaciones de Ruben Toledo y la canción de la supermodelo Pat Cleveland, subrayando la influencia que tiene Cunningham en la industria de la moda.

6. Mc Queen

La vida turbulenta y la trágica muerte del legendario diseñador Alexander McQueen sigue siendo una fuente de inspiración para los realizadores de cine y documentales hasta el día de hoy. Por esta razón, el ascenso y la caída del diseñador británico, modisto y ganador múltiple de los premios británicos, se convertirá en el foco de no una, sino dos producciones el próximo año (y potencialmente una tercera).

El primero es un largometraje dirigido por Andre Haigh que pretende explorar el proceso creativo del fallecido diseñador en el mes previo a su show retrospectivo 2009. Aún sin título, la película contará a Jack O’Connell como McQueen.

El segundo es un documental de larga duración titulado “McQueen” y dirigido por Ian Bonhote. El documental se centrará en la vida de McQueen, observando cómo “pasó de ser el aprendiz de Savile Tailor a convertirse en uno de los diseñadores de moda más célebres y controvertidos del mundo”.

Por último, se dice que otra película titulada “The Ripper” cuyo objetivo es estudiar la relación entre el diseñador fallecido y la desaparecida Isabella Blow, una editora de moda y mecenas líder de McQueen. Todavía no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento de las tres producciones.

Vía: Fashion United

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *