¿Qué coloco en mi moodboard?

Existen diferentes tipos de paneles que nosotros, los diseñadores, utilizamos para plasmar y transmitir nuestras ideas. Los principales son 3: el moodboard, el storyboard y concept-board. Cada uno cumple un rol al momento de crear una colección como crear una atmósfera, desarrollar una historia y el desarrollo del concepto, respectivamente.

Hoy nos centraremos en el moodboard (acostúmbrate a esa palabra, porque la vas a escuchar todo el tiempo).

Existen diferentes tipos, sin embargo, cumplen un mismo fin. Están los más simplificados…

Y están los que tienen un estilo similar al collage. En esta composición se trata de jugar con composiciones abiertas, manipular las imágenes, recortarlas, jugar con ellas para crear una sensación completamente distinta.

 

Lo importante es saber qué tipo de elementos debes colocar. Por ello, acá te dejo los puntos más importantes que debes tener en cuenta al momento de realizar tu moodboard.

  1. Paleta de color

Utiliza imágenes que contengan la misma gama de colores que quieres para tu colección, algunos libros recomiendan colocar la paleta en la composición. Sin embargo, si haces un moodboard sintetizado, es mejor no colocarlo. Además, es importante colocar una imagen que represente claramente el color seleccionado.

  1. Referencia del tema o investigación

Coloca las imágenes que más te han servido como inspiración. Lo importante es que no sean literales, sino que de ideas sutiles.

  1. Tejidos

Coloca pequeñas muestras de tejidos e ideas para estampados que se hayan recopilado a lo largo de la investigación.

  1. Texturas

Recolecta diferentes texturas. Ya sean imágenes o texturas al tacto.

Espero que esta información haya sido de utilidad y que pueda ayudarte a mejorar tus moodboards

Por: Belén Cuadros

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *