¿Qué debo considerar para armar una editorial de moda?

Las editoriales de moda son una herramienta para los diseñadores y marcas de moda, que nos permiten exhibir no solo productos sino también el ADN de nuestra marca, es por eso la importancia de dominar todos los aspectos de una Editorial de Moda.

Como consumidores sabemos que no es raro que todos los meses nos lleguen revistas llenas de anuncios de moda donde nos muestran la temática de las nuevas colecciones y los nuevos productos para la temporada. Sin embargo, más allá de la foto comercial, hay una sección que resalta por su complejidad, que transmite diferente al resto, que siempre nos engancha y nos hace enamorarnos de prendas o accesorios; esa zona es la Editorial de Moda que trata de contarnos una historia gracias al Styling y la Dirección de Arte. Una campaña exitosa será el resultado de amplios conocimientos visuales y estéticos que se transmiten a través de producciones de moda e instrumentos de comunicación.

Si quieres iniciarte en esta especialidad de la moda, hay ciertas cosas básicas que debes de saber antes de realizar tu propia producción:

1. Cada editorial se arma en base al trabajo en equipo:

Este trabajo es entre la marca, el fotógrafo, el productor, los estilistas y todo el equipo de asistentes. Todas las piezas deben calzar a la perfección para que la foto final transmita el mensaje que se quiere dar.

2. La editorial maneja un tema específico:

Es por ello que dependiendo del tema se debe buscar la locación correcta, que vaya de la mano con esta temática. Puedes elegir realizarla en un estudio o fuera de él.

3. Elegir a las modelos tampoco es tarea fácil:

No todas fotografían igual, hay quienes son excelentes modelos de pasarela, pero no son tan buenas en fotos. También debemos recordar que cada modelo puede aportar una actitud diferente según la dirección que tenga.

 4. Elabora una lista de responsabilidades, así todo tu equipo sabrá quién es responsable de qué labor

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5. Mantente actualizado, proponer una temática para una producción de moda no es nada fácil

La propuesta debe estar sustentada, recuerda que el cliente va a invertir gran cantidad de dinero con el objetivo de que la campaña le retorne más de lo invertido. Analizar tendencias es clave para esto, como alumnos del CEAM, tenemos acceso al portal más importante de tendencias a nivel global. El portal WSGN nos da acceso a las tendencias que tendrán apogeo en uno o más años. Predicciones de estilos, cortes, estampados, materiales, accesorios y más.

6. Define con anticipación los props o elementos que utilizarás para realizar la producción, no creerás que ese elefante se consiguió el mismo día de la foto ¿no?

Espero haberte ayudado a entender un poco las editoriales de moda y cómo funciona su producción con algunos puntos claves del Styling, sé que los consejos te serán útiles a la hora de aplicarlo en sexto ciclo ¡Suerte!

Belén Cuadros

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