Ultra violeta, el color para el 2018

Ingenioso y creativo, reflexivo y radicalmente provocador. Así es, según Pantone, el ultravioleta (Ultra Violet: 18-3838), escogido por el catálogo estandarizado de colores como el tono del 2018. Releva al verde amarillento de este 2017 y, tal y como este contribuía a la frescura, el púrpura llegará a nuestras vidas para despertar la originalidad, el ingenio y la mentalidad visionaria.

Resultado de imagen para ultra violeta color 2018

El espíritu del violeta se adueñará así de las pasarelas, del maquillaje, de la decoración de interiores, de todas las tendencias del año que se estrena en apenas tres semanas. «Desde siempre -avanza la compañía-, los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico.

Resultado de imagen para prince ultra violet

Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad.

Con múltiples matices y lleno de emoción, la profundidad del Pantone 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo, y espolea a las personas a imaginar su huella única en el mundo y a traspasar límites en sus actividades creativas».

Resultado de imagen para ultravioleta color 2018

Históricamente, el ultravioleta se ha asociado además a cualidades místicas y espirituales. El uso de una luz con tonos púrpuras en los espacios de meditación y otros lugares de reunión resulta estimulador e inspira una halo de conexión.

Vía: La voz de Galicia