CONOCE NUESTROS PROGRAMAS CONOCE NUESTROS PROGRAMAS
INSCRÍBETE MENÚ
NUEVA
SEDE

SAN
BORJA


Bolsa de Trabajo Intranet Webmail
12 de Septiembre 2023 / Eventos

El mejor lugar para estudiar Diseño de Moda en Perú

La carrera profesional de Diseño de Moda es considerada una de las más creativas en el sector educación y es esa misma característica la que a veces frena a los interesados en estudiar esta carrera. Ante el miedo de ¿Y si no soy creativo? Muchos talentos deciden ir por carreras más tradicionales, sin saber que la creatividad  se ejercita y que, todo el conocimiento que necesitan para destacar en moda lo pueden adquirir en nuestras aulas. 

En este artículo vamos a desarrollar una seria de factores que te ayudarán en tu decisión de dónde estudiar Diseño de Moda y perderle el miedo a las carreras creativas. 

¿Qué necesito saber para estudiar Diseño de Moda?

Aunque no lo crean esta pregunta es muy frecuente, el temor de ingresar a una carrera de la que no se sabe nada es un miedo con el que vienen la mayoría de nuestros jóvenes estudiantes, pero tranquilo, para estudiar la carrera profesional de Diseño de Moda no es necesario contar con conocimientos previos, todo te lo enseñaremos. Desde la ilustración hasta el manejo de las máquinas y mucho más.

Durante la carrera profesional de Diseño de Moda formaremos tu talento para que puedas encontrar tu propio estilo como diseñador. El diseñador de moda es un profesional que es capaz de interpretar estilos de vida y plasmarlos en prendas y accesorios que lleven un mensaje. Estos profesionales deben dominar las tendencias de consumo, las tendencias de moda, el estilismo, los materiales textiles, la coyuntura, la historia y sobre todo la técnica. 

¿Cómo sé si debo estudiar Diseño de Moda?

Lo primero que debes tener claro es que si ya te lo estás preguntando es porque es una carrera que te interesa, pero quizá estas características te puedan ayudar más: 
1.    ¿Te atrae el arte? 
2.    ¿Te gusta seguir tendencias o crear las propias?
3.    ¿Sientes que en la moda aún falta mucho por crecer?
4.    ¿Usas tus prendas como forma de expresión?

¿Qué te detiene?

Quizá estos sean algunas de las principales razones por las que sientes temor de estudiar Diseño de Moda

1.    Dicen que no es una carrera de verdad: El Diseño de Moda, es una carrera profesional y estudiando en CEAM puedes adquirir el grado de Bachiller y también el Título a nombre de la Nación 
2.   Dicen que ser diseñador es como ser costurero: Si bien es cierto que dentro de los cursos de la carrera profesional hay cursos de costura, no es lo único. Además para poder dirigir al taller de confección es necesario que domines diferentes técnicas de costura, en CEAM te enseñamos técnicas industriales, sastrería, y de alta costura para así lograr acabados de alta calidad. Pero como su nombre lo dice, el diseñador: diseña. 
3.   Dicen que no encontraré trabajo: Esto es un miedo que ronda siempre en todas las carreras profesionales, y realmente todo depende del esfuerzo que entregues desde el primer día como alumno CEAM, no faltar a tus clases ni llegar tarde, hacer todos tus trabajos y presentarlos a tiempo, participar de las charlas y talleres gratuitos que brinda CEAM, etc. No solo bastará con haber estudiado en el mejor instituto de Moda del Perú, también se necesita de tu esfuerzo. 

¿Qué cursos llevas en Diseño de Moda?

Con más de 50 cursos a lo largo de tres años, la carrera profesional de Diseño de Moda en CEAM es la más completa del mercado peruano, los cursos se dividen en grandes áreas: 
Diseño: Aquí llevas todos los cursos que necesitas para realizar un portafolio de moda, desde la investigación, el desarrollo de la creatividad, la interpretación, las tendencias, etc.
Gestión: El grupo de cursos que encontrarás en esta área están relacionados al manejo de una marca o negocio de moda, y es que todos apostamos por administrar un negocio de moda rentable 
Técnica: Y se refiere al desarrollo de técnicas de patronaje, confección, ilustración y acabados. 

Algunos de los cursos que llevas durante la carrera profesional de Diseño de Moda son: 
• Operatividad de Máquinas: Desde el primer día te enseñamos a usar las máquinas
• Taller de Creatividad: Para enseñarte a ejercitar la creatividad y que te sientas cada vez más seguro de ti mismo
• Historia de la Moda: A lo largo de la carrera llevas varios cursos relacionados a la historia de la moda
• Ilustración de Moda: Desde primer ciclo hasta tercer ciclo llevas cursos de ilustración de moda que te ayudarán con el armado de tu propio figurín y a interpretar textiles. 
•Taller de Moda Sostenible: Es imposible no considerar la moda sostenible dentro de la malla curricular de diseño de moda, es un eje fundamental. 
•Patronaje por computadora: Gracias al programa Audaces nuestros alumnos aprenden no solo patronaje sobre mesa y moulage sino también la versión digital 

Si quieres ver la malla curricular completa, haz click aquí 

¿Qué sucede al terminar de estudiar Diseño de Moda?

Una vez que egresas de CEAM puedes tomar varios caminos, el primero es hacer uso del convenio de Doble titulación que tenemos con IADE en Madrid, y así irte durante 6 meses a España a seguir tus estudios. 

También puedes hacer uso de otros convenios internacionales que tenemos alrededor del mundo, por ejemplo con: Marangoni, LCI, Polimoda, Saint Marteen, etc. Mira nuestros convenios internacionales aquí 

También puedes tramitar tu bachiller técnico en Diseño de Moda y luego seguir los pasos para titularte y acceder al Título a nombre de la Nación 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en CEAM?

1.    Como alumno o egresado de nuestras carreras profesionales obtienes 15% de descuento en cursos y programas de  extensión
2.    Puedes hacer dos carreras en 5 años, empezando por Diseño de Moda
3.    Tienes acceso exclusivo a WGSN hasta 3 años después de haber culminado la carrera
4.    Diversos convenios internacionales que puedes usar desde que eres alumnos hasta egresado
5.    Acceso a la bolsa de trabajo desde el primer día
6.    Participación en backstage en eventos de moda 
7.    Acceso al Bachiller y título a nombre de la nación
8.    Charlas con diseñadores a lo largo del semestre
9.    Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo
10.    Uso de talleres de confección fuera del horario de clase
11.    Acompañamiento psicológico
12.    Acceso a la Biblioteca CEAM que cuenta con más de 450 libros especializados en Moda
13.    Pertenecer a la red de profesionales en moda exitosos más grande del Perú.

Uno de los mayores beneficios de estudiar en CEAM son las conexiones que se realizan desde las aulas, somos una comunidad muy unida y que se siente orgullosa de la formación recibida

Conoce algunos egresados CEAM

1.    Jessica Butrich: Reconocida diseñadora especializada en zapatos y accesorios. 
2.  Alessandra Mazzini: Uno de los rostros más representativos del diseño independiente peruano que dirige su propia marca, Camote Soup,  desde España.
3   Xayire Fuentes: Con menos de 10 años de haber egresado de CEAM, esta joven diseñadora ya cuenta con su propio atelier en Miraflores, y un punto de venta en Miami.
4.    Ricardo Quispe: Ha logrado que sus prendas desfilen en Milán y se ha reconocido su labor con comunidades indígenas en la Bienal Iberoamericana del Diseño (BID) del 2022 en Madrid, donde obtuvo un importante reconocimiento.
5.  Valery Zevallos: Fundadora de su propia marca de moda sostenible, Estrafalario. Representó al Perú con un traje exhibido en el museo Louvre de París.
6.   Claudia Jiménez: Ha vestido a las principales celebridades nacionales durante más de una década. Una de las más importantes diseñadoras de Moda del Perú. 
7.    Ermol Gonzáles: A su muy corta edad destaca vistiendo a misses de diferentes ciudades del Perú, hoy atiende en su propio atelier.
8.   Daniela Nuñez: Una de las más importantes Influencers de moda de Perú, es además personal shopper y  fashion stylist y cuenta con su propia marca de ropa hace algunos años.

 




regresar
Mercedes Wong
Tesorería / Ventas
Sede Miraflores
Asesora comercial
Sede San Borja
Asesora Comercial
Fiorella Rosales
Coordinacion EBE
Rafael Dolores
Soporte Técnico
whatsapp
whatsapp