Alessandra
Mazzini

Graduada en el 2008 del CEAM, dio sus primeros pasos en el mundo de la moda en una empresa de tejidos, y, más adelante, trabajó en una fábrica exportadora de prendas de algodón, en donde se encargaba de la parte de estampados. Aprendió y sumó experiencia en ese campo, llegando a ocupar el puesto de Jefa de Producción en una empresa de vestuarios para todo tipo de eventos. En su último año, decidió crear su propia marca, la cual lleva el lúdico nombre de Camote Soup en referencia a las Campbell Soup, obra de arte emblemática de Andy Warhol. 

Desde el inicio su marca se caracterizó por un espíritu bohemio y minimalista. En el año 2011, crea el blog Fashion In Da Hat con el propósito de publicitar su marca, que, desde un comienzo, tuvo una gran acogida. Con su blog ha trabajado también con marcas internacionales como Levi´s, Nike, Dunkelvolk, Now, entre otras reconocidas firmas. Sus colecciones de ropa han aparecido en diferentes medios de comunicación tanto escritos como online, llamando la atención de renombrados editores y directores. 

Varias revistas locales también le han hecho extensos reportajes, entre ellas Asia Sur y Cosas. Dándose cuenta que el blog y su imagen crecían día a día, en el 2012 decide, junto a un grupo de socios, crear la productora Doble Nudo, una agencia audiovisual que brinda servicios de fotos, editoriales de moda y campañas publicitarias, así como vídeos comerciales para marcas, donde se encarga del Styling y en ocasiones la Dirección de Arte. 

Con su productora, ha trabajado para importantes empresas como Kuna, lncalpaca TPX, los catálogos y lookbooks de su propia marca, así como editoriales de moda para revistas como MUST y Hola. En el 2014 creó con la multinacional Cyzone una colección de vestidos que, junto a los accesorios, se podían intercambiar de tres maneras diferentes que tuvo éxito en 14 países, siendo la primera diseñadora joven peruana en unirse esa gran empresa de cosméticos. Sin lugar a dudas, le depara un gran futuro a nuestra talentosa diseñadora multifacética.