29 de Mayo 2018 / Concursos

Alumna de CEAM es finalista de Concurso Internacional Arts of Fashion Foundation

Belén Cuadros, alumna de V ciclo de la carrera de Diseño de Moda, quedó entre los finalistas en la competencia de moda organizada por  Arts of Fashion Foundation, siendo una de las cuatro latinoamericanas en pasar a esta instancia.

En esta XVI edición, participaron 32 países y 104 escuelas y universidades, que fueron representados con 340 solicitantes durante la primera fase del concurso. El jurado compuesto por 12 destacados profesores de rango internacional en el que destaca Sandra Andrade, diseñadora de moda y jefe de marketing de CEAM, tuvieron la ardua tarea de identificar a 50 candidatos en moda y accesorios en base a las presentaciones bajo el tema ‘Transgresión’, entre ellos, quedaron seleccionados países sudamericanos como Colombia, Ecuador y Argentina.

“Es importante que nuestros alumnos participen en este tipo de concursos de alto nivel porque los ayuda a conocer el estándar internacional donde la competencia es mucho más reñida. Cabe precisar que somos la institución con mayor número de convenciones internacionales. Es momento de que afuera nos miren no solo como un país productor de materia prima sino también de talento. CEAM les proporciona a sus alumnos todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan afrontar estas competencias”, - Sandra Andrade, Jefe de Marketing de CEAM.
www.reeftiger.es

Asimismo, Belén Cuadros, expresó su alegría y se compromete a que nuestro país no pase desapercibido en la final: “Me tomó por sorpresa la noticia pero orgullosa y feliz de lo logrado. Es un gran reto para mí y estoy dispuesta a asumir con mucha responsabilidad el realizar un diseño altamente competitivo y que esté a la altura de una final. Quiero agradecer a todas aquellas personas que confiaron en mí, en especial a mis profesores de CEAM que apostaron por mí al insistir que me presente, sus consejos y enseñanzas fueron el impulso necesario para el resultado final”, manifestó.

Los finalistas han sido anunciados junto con las instrucciones y especificaciones para la entrega de sus proyectos que se recibirán hasta el 22 de setiembre en la ciudad de San Francisco. La ceremonia de entrega de premios será el 15 de octubre de este año.

Éxitos Belén