CONOCE NUESTROS PROGRAMAS CONOCE NUESTROS PROGRAMAS
INSCRÍBETE MENÚ
NUEVA
SEDE

SAN
BORJA


Bolsa de Trabajo Intranet Webmail
11 de Octubre 2016 / Eventos

Alumnas CEAM presentarán diseños de moda sostenible en La Mode Pour Le Climat, París.

La “moda sostenible” es una tendencia mundial que va captando seguidores debido a la creciente preocupación por cuidar el medio ambiente promoviendo el uso de prendas de vestir elaboradas con tejidos naturales y materiales reciclados. 

Por ello, el Gobierno de Francia y la asociación Universal Love organizan el Changer La Mode Pour Le Climat, un encuentro de moda sostenible, que se realizará el 7 y 8 de diciembre en París, en el marco de la conferencia sobre el cambio climático COP21. 

En este evento participarán 85 países y el Perú estará representado por Valery Zevallos Hinojoza y Silvia Paredes Senepo, alumnas del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), quienes fueron elegidas entre 15 estudiantes de la institución para presentar sus tenidas junto a los reconocidos diseñadores peruanos Meche Correa, Chiara Macchiavello y Enrique Canales. 

“A través de la moda verde podemos crear en la sociedad una cultura ambientalista y también preservar técnicas ambientalistas que se han perdido por causa de competitividad comercial y el desarrollo tecnológico”, señala Silvia Paredes. 

Cada creación que se exhibirá en esta cita paralela de la COP21 está compuesta por una tenida de 2 o 3 prendas, más accesorios, elaboradas de manera totalmente sostenible con tejidos de fibras nobles, como la alpaca, el algodón, entre otros. 

La confección se realizó de la mano de artesanos de comunidades de Huancayo y Cajamarca; quienes colaboraron con la elaboración de las prendas hechas sin procesos tóxicos ni uso de energía. Así se busca revalorar el trabajo artesanal, con procesos de teñido vegetal y cochinilla. 

 




regresar
Mercedes Wong
Tesorería / Ventas
Sede Miraflores
Asesora comercial
Sede San Borja
Asesora Comercial
Maryori Castillo
Coordinacion EBE
Rafael Dolores
Soporte Técnico
whatsapp
whatsapp