27 de Mayo 2022 / Eventos

ALUMNOS DE CEAM REPRESENTARÁN AL PERÚ EN CONCURSO INTERNACIONAL DE MODA

Por primera vez han logrado clasificar dos alumnos CEAM a la competencia internacional de moda organizada por el Arts of Fashion Foundation, en el que esta vez, solo tres sudamericanos han pasado a esta instancia. Ismael Pacheco y Leidy Jurado serán los encargados de representar al Perú en esta difícil competencia.

En esta edición, participaron más de 100 escuelas y universidades de 27 países, y se recibieron más de 300 portafolios durante la primera fase del concurso. El jurado, compuesto por 8 destacados profesores de prestigio internacional, tuvo la ardua tarea de identificar a 50 candidatos bajo el tema ‘Resonance’; solo Perú y Colombia quedaron como únicos representantes de Sudamérica en esta etapa final del concurso.

Cabe resaltar que es la cuarta vez que el Perú logra su clasificación a esta fase, previamente lo han logrado en 2008 Laura Cuadros, en 2018 Belén Cuadros y en 2021 Elizabeth Torres, todas alumnas de CEAM.

“Estamos muy emocionados por la noticia, porque es un gran mérito para nuestros alumnos y para CEAM lograr la clasificación. Es importante que participen en este tipo de concursos de alto nivel porque los ayuda a conocer el estándar internacional donde la competencia es mucho más reñida. Cabe precisar que somos la institución con mayor número de convenciones internacionales. Es momento de que afuera nos miren no solo como un país productor de materia prima sino también de talento. CEAM les proporciona a sus alumnos todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan afrontar estas competencias”, - Sandra Andrade, Jefe de Marketing de CEAM.

Tanto Ismael como Leidy son conscientes del trabajo que viene para ellos en los próximos meses en los que tendrán que realizar dos outfits para ser presentados en la ciudad de San Francisco.

Cabe resaltar que los premios que se otorgarán a los primeros cuatro lugares son:

• Prácticas de 4 semanas en el estudio de Maison Lesage - París, FRANCIA
  • Prácticas de 4 semanas en el estudio de Maison Lemarié - París, FRANCIA